22 de febrero de 2017

PRÁCTICA 0

En esta práctica expondré una reflexión sobre cómo la escuela puede contribuir al desarrollo de la salud y consumo responsable, y a la protección del medio ambiente.


En primer lugar, la escuela debe facilitar y ayudar a su alumnado a un correcto desarrollo de la salud y para ello es necesario:


- Trabajar la pirámide de alimentos para que ellos puedan ir conociendo qué alimentos son saludables y por qué lo son. 

- Revisar en el tiempo del almuerzo los alimentos que traen desde casa y si es necesario hablar con las familias para que traten de poner a sus hijos/as otro tipo de almuerzo. 

- Trabajar hábitos y rutinas (lavarse las manos antes de las comidas, cepillado de dientes, descanso adecuado, etc).
En segundo lugar, en cuanto al desarrollo del consumo responsable se deberá:


  • Trabajar el reciclaje y hacer prácticas sobre ello. Es importante que en el centro se contribuya a ello mediante las papeleras de reciclaje tanto en clase como en el patio del colegio. 
    • Trabajar los hábitos ecológicos (enseñarles a apagar la luz cuando no se haga uso de ella, el ahorro de agua, reutilizar el papel, etc.) 






En tercer y último lugar, en cuanto a la protección del medio ambiente será necesario:


  • Explicar situaciones de peligro del medio ambiente y analizarlas mediante fotografías (ej.: una botella de vidrio en un bosque puede ser la causa de un incendio)
    • Darles a conocer qué cosas que están a su alrededor contaminan mucho el planeta (tirar basura al mar, el humo de las fábricas, de los coches, los esprays, productos de limpieza, etc.) 



Os voy a plantear una actividad para trabajar en el aula con los/las alumnos/as para trabajar la protección del medio ambiente. 
La actividad consistirá en enseñar imágenes que contienen algún elemento perjudicial para el medio ambiente y ellos/as tienen que localizar de qué elemento se trata. Después con ayuda de la maestra se buscarán otras imágenes similares pero sin ningún elemento perjudicial. 



¡PARA QUE TODOS ESTO SEA POSIBLE DEBEMOS SER UN EJEMPLO DENTRO Y FUERA DEL AULA PARA ELLOS/AS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario