1. ¿Qué podemos hacer para que el mundo sea mejor?
A continuación, expondremos las conclusiones a las que hemos llegado sobre las posibles acciones que están en nuestras manos para crear un mundo mejor.
En primer lugar, tenemos que estar informados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor para así poder ayudar y cambiarlo.
- Debemos ayudar a los más necesitados, ya sea mediante la participación o colaboración con las ONG´s para que sigan funcionando día a día o mediante acciones solidarias con los pobres, dándoles comida, ropa, etc.
- También debemos cuidar el medio ambiente (mantenerlo limpio, reciclar, cultivar alimentos evitar tantos invernaderos que tanto afectan al medio ambiente, cuidar los animales y evitar consumir animales que previamente hayan sido sacrificados o maltratados para su venta, etc).
- Ayudar a las personas enfermas, mediante la donación de sangre u órganos.
- Defender a las personas que no pueden hacerlo por ellas mismas y no participar en abusos de ningún tipo.
- Reutilizar la ropa o comprar ropa ecológica (evitando el exceso de producción para una menor contaminación y pensando en aquellas personas que no tienen para vestir.)
- No comprar ropa de marca (esto favorece y apoya a la gran explotación de mujeres y niños en la industria textil).
2. Reflexión informe de desarrollo 2015
El presente informe nos indica las mejoras que se producen en el trabajo, todas estas están relacionadas con el desarrollo humano, así como con las políticas adecuadas.
Las condiciones de los trabajadores en ocasiones son insalubres, por ello es necesario que tengan una seguridad, estabilidad en el salario para evitar estas condiciones. De igual modo, si las condiciones de trabajo de las personas son malas o escasas, limita a estas personas a ayudar a otras.
Por otro lado, la desigualdad de los trabajadores lleva consigo un mal estilo de vida y esto quiere decir que las familias tendrán más dificultades económicas, provocando estrés, desmotivación, desencadenando problemas importantes en cuanto a la autoestima. Esta situación hará que estas personas sean inpaces de ayudar a otras. Porque cuando una persona no está bien personalmente, es dificil que pueda ayudar a otra que esté como ella o peor que ella.
Por lo tanto es muy importante tener en cuenta esto, es importante que los empresarios y los políticos no piensen en el beneficio que se pueden llevar ellos explotando a los trabajadores, sino que piensen mucho más allá, que sepan que ante todo son personas y son dignas de merecer una vida mejor, teniendo en cuenta que al igual que ellos mismos, el resto también tiene una vida y familia a la que mantener. Si todos pensásemos en hacer lo que nos gustaría que a nosotros nos hicieran, evitaríamos este tipo de injusticias, tanto en el ámbito laboral como en cualquier otro.
¡Luchemos por un mundo mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario