15 de abril de 2017

Práctica 23

BLOQUE 2.4

La identidad familiar. La importancia de la familia y los hábitos


En este bloque hemos estudiado en primer lugar que  la identidad familiar, social y cultural ayuda en el desarrollo personal del sujeto. 

El desarrollo social lleva consigo tres procesos, los cuales son:

  1. Conducta adecuada
  2. Representación de papeles sociales
  3. Desarrollo de actitudes favorables hacia las personas
Por otro lado, el desarrollo cultural del sujeto tiene origen en la familia, ya que el proceso de socialización comienza en ésta porque tiene la responsabilidad de transmitir el bagaje cultural y prepararle para la vida. 

En segundo lugar, aparece la importancia de los hábitos y rutinas en su desarrollo y se citan hábitos y rutinas que deben formarse en los niños tanto en casa como en la escuela. 

En tercer lugar, aparecen los conflictos los cuáles son importantes que el docente sepa tratarlos de manera adecuada sin tener una visión dramática, ya que debe aprovechar cada momento que se le presente en el aula para enseñar a los alumnos a resolver el conflicto en este caso. 

En cuarto lugar, estrés infantil,aunque suene extraño existe y cada vez más. Esto se debe a una mala gestión que tienen las familias del tiempo, a un exceso de actividades extraescolares a la que acuden los niños dejándoles sin tiempo para ellos, para jugar, para hacer lo que les apetezca cada día. Todo esto y mucho más es lo que genera estrés infantil y la responsabilidad es de las familias que por no tener tiempo ellos para hacerse cargo de los niños, los llenan de actividades diarias sin tener en cuenta lo que puede causar en ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario