El pasado 27 de marzo acudimos al centro de consumo de Alicante, donde en primer lugar nos enseñaron las instalaciones que tenían, (cocina, sala de informática y distintas salas de formación)
Dos de las salas con las que contaban realizaban actividades con niños sobre la alimentación saludable o seguridad infantil a través de juegos. A continuación mostraré tres fotos que realicé sobre paneles con flashcards que utilizaban para la realización de estos juegos.
Seguidamente nos condujeron a la sala de ordenadores, esta sala la utilizaban con los jóvenes para enseñarles a utilizar internet y hacía diferentes actividades.
Finalmente, nos llevaron a una sala donde recibimos una pequeña charla sobre como llevaban el consumismo a todas aquellas personas que querían informarse sobre él.
Las actividades que realizaban eran las siguientes:
- Campaña de hábitos de vida saludable en colegios donde trataban temas como la higiene y la alimentación. Todo esto lo hacía a través de talleres y juegos.
- Actividades con personas adultas (visitas guiadas a distintas empresas para ver su funcionamiento: empresas de transporte, limpieza, depuradora, de hacer lácteos, etc).
- Charlas y debates sobre temas relacionados con el consumo (aprende a recordar, eco familiar)
Personalmente, esta visita me resultó muy gratificante ya que nos informaron sobre el consumo responsable, del cual pensaba que formaba parte, pero a raíz de la información obtenida en dicha charla puede darme cuenta que lo que éste conlleva es mucho más de lo que yo pensaba. Además, pude ver la importancia que tiene para la vida del individuo llevar un consumo responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario